Eventos

Madrid, España

27 de Enero 2017

Primeras Jornadas AIEDEM:

MENTALIZACIÓN: DESARROLLOS TEÓRICOS Y APLICACIONES CLÍNICAS

jornadas aiedem

Click en la imagen para ver el programa en tamaño completo

La Asociación Internacional para el Estudio y Desarrollo de la Mentalización (AIEDEM) presenta sus primeras Jornadas en Madrid, España.

La expansion de los modelos teóricos de la mentalización y de su practica terapéutica se han convertido en uno de los avances mas importantes de la psicología clínica en los últimos 15 años, especialmente en presentaciones psicopatológicas desafiantes no solo para psicoterapeutas, pero para los sistemas de salud mental, como son los trastornos de la personalidad y los trastornos de la alimentación, entre otros.

Esta expansión podría ser explicada por tres factores. El primero es el origen teórico del concepto, que contiene elementos de psicoanálisis, teoría del apego y neurociencias. Tal multidisciplinariedad aporta a la teoría la ventaja de la integración, con consecuencias practicas, de estas tres influyentes corrientes de la psicología. Una segunda razón es la versatilidad de la teoría y de su practica. La teoría ha facilitado el florecimiento de varios tipos de intervención psicoterapéutica, cubriendo diversas patologías y trabajando con distintos encuadres (interno/ambulatorio, individual/grupal/familiar). La tercera razón es el compromiso de los desarroladores de la teoría y de muchas de sus técnicas, con la ciencia empírica, los estudios de efectividad y eficacia, y la integración de la practica institucional, ya sea publica o privada.

Desde su creación en 2013, AIEDEM dicta seminarios online en español para profesionales de la salud mental y promueve la colaboración entre investigadores y clínicos en Iberoamérica.

En estas Jornadas contaremos con profesionales de diversos países de habla hispana que darán un recorrido por la teoría, ciencia y practica de la mentalización.

Para mas información, escriba aeventosAIEDEM@gmail.com

Formulario de Inscripción a Jornadas (click aquí)