Gustavo Lanza Castelli

Psicoanalista
Psicoterapeuta acreditado por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia y el World Council for Psychotherapy.
Presidente de la Asociación Internacional para el Estudio y Desarrollo de la Mentalización.
Vicepresidente de la Asociación de Psicoterapia de la República Argentina.
Ex profesor titular de la materia Clínica Psicológica y Psicoterapias en la carrera de Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Ex profesor titular de la materia Patologías del Narcisismo del postgrado de especialización en Psicoanálisis, de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires.
Fue Secretario del Congreso Mundial de Psicoterapia que tuvo lugar en Buenos Aires, en el año 2005.
Es director de Mentalización. Revista de Psicoanálisis y Psicoterapia.
Es director de la Revista de la Asociación de Psicoterapia de la República Argentina (http://www.revistadeapra.org.ar/).
Es autor de múltiples trabajos, publicados en revistas nacionales y extranjeras, sobre psicopatología, análisis del discurso, escritura y psicoterapia, mentalización y psicoterapia.
Es compilador y coautor del libro La escritura como herramienta en la psicoterapia, en coautoría con Héctor Fernández Alvarez y Héctor Forini, editado en 2011 por Psimática (España).
Ha diseñado dos pruebas para evaluar la mentalización:
a) El Método para la Evaluación de la Mentalización en el Contexto Interpersonal (MEMCI) (junto con Itziar Bilbao Bilbao) publicado en la Psychoanalytic Psychotherapy Review, European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy. ENLACE
b) El Test de Situaciones para la Evaluación de la Mentalización (TESEM).
Publicado en la Revista de la Asociación de Psicoterapia de la República Argentina. Año IV, Nro 2 ENLACE

Correo electrónico: gustavo.lanza.castelli@gmail.com
Página web: www.mentalizacion.com.ar

Itziar Bilbao Bilbao

Doctora en Psicología. Responsable Clínico del Servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil “Julián de Ajuriaguerra-Haurrentzat” Bilbao.
Profesora Tutora Externa de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco.
Psicoterapeuta psicoanalítico adultos.

Vicepresidente de la Asociación Internacional para el Estudio y Desarrollo de la Mentalización.
Miembro del Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao.
Miembro de la Sociedad “Forum” de Psicoterapia Psicoanalítica (Madrid).
Miembro Didacta de la Asociación Europea de Psicoterapia Psicoanalítica.
Miembro Didacta de la Federación Europea de Asociaciones de Psicoterapia
Co- autora (Lanza Castelli&Bilbao Bilbao)  de “El Método para la Evaluación de la Mentalización en el Contexto Interpersonal (MEMCI)” publicado en la Psychoanalytic Psychotherapy Review, European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy. http://www.efpp.org/